martes, 19 de marzo de 2013

Prehistoria del cine.


Linterna mágica.
 Es una cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, y proyectando las imágenes hacia el exterior, es como juego de lentes con un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite, también teani una pequeña chimenea donde salia humo.



Zoótropo.
El Zoótropo esta compuesto por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos que estan en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.
Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX.

Fotografía.
Es el arte y técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Se basa en el principio de la cámara oscura que proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban antes una película sensible.
Cronofotógrafo.
La cronofotografía fu la tecnología destinada a poder fotografiar el movimiento de cuerpos físicos utilizando una sola placa sensible a la luz. Es decir, se trataba de ir fotografiando la evolución de un objeto en el tiempo, sobre un fondo negro, de tal forma que la placa resultante mostrase cómo ese movimiento cambiaba de una toma a otra.

Zoopraxiscopio.
Proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento. En el primer proyector las imágenes eran pintadas en el cristal como siluetas incluyendo múltiples combinaciones de secuencias de movimientos de animales y humanos.
Quinetoscopio.
Dessarrollado por William Kenned y Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison. Era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían una película en un bucle continuo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario