miércoles, 23 de enero de 2013

Publicidad sexista.


Este es un anuncio de Red Bull, una bebida energética, podemos ver a dos jóvenes amigos cerca de una iglesia, de los cuales uno toma Red Bull antes de entrar a confesarse y dice que a pecado con una mujer fácil y el cura le empieza a nombrar a una serie de chicas. Después a salir le dice a su amigo, el que le espera fuera, me ha dicho dos nuevas. Esta mas que claro que es un anuncio sexista, con tal solo escuchar las dos frases anteriormente mencionadas. Toman a las mujeres como un simple objeto de placer, fáciles de usar y tirar, tal cual como desechas unos pañuelos usados y coges otros.




Este es un anuncio de un nuevo modelo de coche, alfa romeo giulietta. Con tan solo fijarnos en el nombre podemos ver que es el de una chica, giulietta. El anuncio esta protagonizado por el coche pero este toma un doble sentido, ya que se refieren a el como a una mujer utilizando adjetivos y verbos que lo describen, entre ellos podemos destacar los siguientes: tócame, provocame, controlame, gritame,de los cuales los dos últimos son los mas impactantes ya que se asocia a la mujer como un mero objeto el cual debe ser controlado. Termina diciendo Soy giulietta, si vas a hablar de mi pruebame, en definitiva en este anuncio no hacen mas que calificar a la mujer como algo que tiene que ser controlado, a la cual la puedes tratar a gritos, es más para poder saber como es tendrías que "probarla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario